martes, 22 de noviembre de 2011

Benzema e Higuaín, Sociedad Ilimitada

En Madrid, tarde lluviosa, lluvia de goles. Nada más y nada menos que ocho, seis para los locales y dos para los visitantes. De las pocas veces que Mourinho ha juntado a Karim y  Gonzalo, en partido sin presión ni aliciente, la dupla ha funcionado y se ha entendido de maravilla. Callejón jugó 90 minutos y los encumbró con dos goles y una gran actuación. Sahin discreto, tocó la pelota pero no destacó, aunque conclusiones positivas, minutos para el turco y rodaje para su rodilla.

Sin presión, sin aliciente, sin prácticamente nada en juego, el Madrid salió cual ejército espartano, a morder a su rival y a hacerle partir hacía su país con magulladuras. En el minuto diez ya les había metido tres. De vértigo. Sólo el Stuttgart había hecho algo parecido anotando tres goles en once minutos hace ya varios años. Decir que Benzemá abrió el marcador, Callejón puso el segundo y Higuaín con una delicia de gol hizo el tercero.

Mesut Özil, Xabi y Benzema dieron un recital de asociación. Todos muy participativos, Higuaín y Callejón presionando con intensidad, y Coentrao y Lass con insición por las bandas. Özil puso el cuarto, batiendo con facilidad a Kelava. Así se llega al descanso, donde Mourinho daría descanso a Özil, Ramos y Xabi para dar entrada a Altintop, Albiol y Granero.

La segunda parte comenzó cual la primera, presión asfixiante, segundo de Callejón. Una 'manita' se llevaban ya los croatas que no podían hacer más que seguir trabajando y tratar que el varapalo no fuese aún mayor.
Tras una magnífica pared, Higuaín de tacón a Karim y este para el fondo de las mallas. Seis a cero, como ya era lógico se bajo el ritmo y se bajo la atención. El Zagreb lo aprovechó e impidió que el Madrid pudiese lograr el récord de irse imbatido en la fase de grupos.

Gran partido de Varane, que volvió a mostrar descaro y soltura con el balón. Sahin se ofreció durante todo el encuentro pero no se atrevió con descaro a jugar. Es lógico tras seis meses y sólo 100 minutos en su haber. Con tiempo, esa zurda maravillara a Chamartín.

A pensar en el Atlético y seguir con la racha positiva en liga. Los que queden segundos en su grupo de Champions que vaya pensando ya en que ojalá no les toque el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario